viernes, 23 de agosto de 2013

Look Gyaru + info! ~

Bueno hola mis queridas 6 seguidoras hoy les traigo un tema interesante va para mi es asombroso (?) ... si hablaremos de una pequeña sub cultura japonesa llamada Gyaru ^^ .


Gyaru Info!

La moda Gyaru se está volviendo muy común entre los japoneses y el mundo occidental. La moda comenzó por las calles de Shibuya hace como 10 años y hoy en día ha evolucionado por el estilo de las nuevas generaciones. “Gal”, viene de la palabra inglesa “girl”, que se usa para referirse a chicas jóvenes. Los japoneses pronuncian esta palabra como “gyaru”, así que es muy común ver este término escrito como gyaru o como gal. 

Este movimiento surgió como una revolución tanto de los cánones de belleza como de actitud de la mujer japonesa, siempre muy sumisa, las Gyaru proponen una mujer libre, independiente, actual, más cercana al prototipo de mujer occidental o americana. Las Gals o Gyaru son chicas súper fashion, que se preocupan principalmente por su belleza, cuidando al detalle la ropa y complementos de marca, el pelo, el maquillaje, las uñas, etc. 

Esta tendencia asemeja al look cliché de las chicas californianas, piel bronceada, cabello teñido, minifaldas, celulares ataviados de accesorios y mucho maquillaje. 

Actualmente existen más de 15 subcategorías de la moda Gal, cada cual con su propia filosofía y look característico. 

no es tan diferente a sus inicios , dentro de los looks domina una belleza exótica, maquillajes mas sofisticados, femineidad y Circle lenses! (Lentes de circulo *agrandan los ojos* *O* <3) 

Top4 Looks gyarus

(1)-Look Ganguro-

Hoy en día no se ven muchas Yamambas/ganguros , pero hay muchas chicas que siguen
eligiendo este extravagante look .

(Foto del apogeo gyaru /yamambas-Ganguros hace 10 años)

(Ganguro en la actualidad , siempre extravagante siempre el centro de atención en shibuya!)


(2)-Look Onee Gyaru-

Debo admitir que este look es uno de mis preferidos,
hace unos años fui gyaru y este junto al look Gyuaru Rokku fueron mis preferidos , es Sexy,muy femenino,actual y Exótico! .

(inicios de este look)

 (Onee gyaru en la actualidad)

(Sayoko Ozaki una famosa modelo japonesa ,modelo para Europa y es super conocida en su país...)


(3)-look Hime gyaru-

Este look es lo que llamamos "Cute" , si es muy visto entre las nipponas , es un estilo super adorable , muy femenino y hasta infantil(a veces suelen ser muy excesivas con la vestimenta LOL)

(Ellas no cambiaron casi nada en la actualidad solo cambiaron el makeup...)




(4)-look Gyaru kei-

Las gyaru kei son algunas chicas que simplemente son gyarus claro dentro de eso hay mas subculturas aquí algunas fotos con su nombres todas actuales ...

-Gyaru Rocku- 
(*uno de mis estilos preferidos*)




 - look gyaru popteen-






Foto Spam! 





~Mi look Gyaru! ~

inspirado en las chicas gyaru cute como ellas... 




...


(igual a comparación de los tutoriales de makeup gyaru lo mio es una joya , ellas no son prolijas en lo absoluto jajaj pero se las quiere !)


Bueno se puede decir que me escribí la vida , igual fue un gusto hablarle de esta subcultura dentro de mi amado Japon ... nos vemos en el próximo post! ...


♡ 


Que te pareció el Post ?
Déjame un comentario ^^
...





2 comentarios:

  1. Muy interesante cin! no conocia esta cultura y el look te quedo precioso, super delicado! :3

    ResponderEliminar
  2. si es muy delicado como para todos los días :) ... gracias por tu coment ! <3

    ResponderEliminar